Portada1
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Locales Penas de 3 y 10 años de cárcel por intento de homicidio
21/10/2022 | 771 visitas
Imagen Noticia
Tenía 16 años cuando quedó en coma. Las secuelas fueron muy graves. El STJ pidió cambio de carátula tras un fallo del TOP de Goya y envió a revisar la anterior sentencia. Finalmente, los cinco imputados recibieron mayor pena.

Rodrigo S. tenía 16 años cuando un 27 de febrero de 2016 recibió una brutal paliza con palos y cadenas en la esquina de Raimundo Reguera y Ruperto Montenegro de la localidad correntina de San Roque, a 140 kilómetros de la capital provincial. Cinco fueron los acusados del ataque que lo dejó en coma. Uno de ellos menor de 17 años. A seis años y ocho meses del caso, el Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya condenó a diez años de cárcel para cuatro de ellos.

En octubre de 2018 el TOP de Goya, en sólo dos audiencias, condenó a Joaquín Fernández, Emiliano Sosa, Nicolás Pozzer, Francisco Fernández y a Andrés Domínguez -que en el momento del hecho era menor de 17- a la pena de tres años de prisión efectiva por encontrarlos culpable por el delito de "supuestas lesiones graves agravadas por el número de intervinientes (por ser dos o tres personas) y agravadas por la intervención de un menor".

Sin embargo en febrero de 2020, a dos años del veredicto, desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se solicitó que se revea el fallo y pidió cambio de carátula a "homicidio en grado de tentativa" cuya condena va desde los 8 a 25 años de cárcel.

Ayer, el TOP de Goya condenó a 10 años de prisión para Pozzer, Sosa y los hermanos Fernández, mientras que Domínguez, que en el momento del hecho era menor, recibió una pena de 3 años de "condena condicional".

Cabe recordar que desde la querella se puso principal énfasis en el informe presentado por la junta médica, que expresó que Rodrigo S. no pudo declarar en el juicio estableciendo el grado de lesión y los puntos de incapacidad que le ocasionaron los golpes recibidos en la cabeza y partes del cuerpo.

Conocido el nuevo fallo, el tío de Rodrigo, de nombre Guillermo, se mostró conforme y manifestó su beneplácito ante el comunicado de la Justicia.

"Sólo queremos como familia que paguen el daño que hicieron a mi sobrino y cumplan la condena", señaló a época.

El hecho

El 27 de febrero de 2016, Rodrigo, de 16 años, decidió salir con un amigo.

Ambos llegaron hasta el cruce de las calles Raimundo Reguera y Ruperto Montenegro. En esa esquina céntrica estaban siete muchachos quienes compartían una reunión de amigos.

Tras insultos de ambos lados terminó con la brutal agresión: Rodrigo recibió una golpiza con palos y cadenas.

Su amigo Joaquín, también menor, decidió alejarse y buscar ayuda. Los ataques contra Rodrigo siguieron por parte de los cinco muchachos.

Tras investigaciones se determinó que entre los que participaron de la agresión había un menor de 17 años.

La Policía llegó al lugar luego que un sereno de la zona comunicara del hecho a la fuerza. Los efectivos encontraron a Rodrigo inconsciente y con cortes en la cabeza.

Lo llevaron al hospital local, pero por la gravedad de las lesiones que sufrió fue derivado hasta la capital al hospital Pediátrico Juan Pablo II y quedó internado en coma.

Meses después le dieron el alta domiciliaria, pero las secuelas fueron gravísimas: el muchacho estuvo sin poder hablar ni moverse.

Hoy continúa con su recuperación, pero las lesiones lo acompañarán el resto de su vida.

"Tiene trastornos neurológicos", aseguró época su tío Guillermo, quien sigue de cerca la evolución de su sobrino.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SAN ROQUE | POSIBLE CASO DE CHIKUNGUYA
La directora del hospital San Roque, Leonor Gacio, en contacto con FM San Roque indicó que se comenzó a aplicar el protocolo de tratamiento para chikunguya a una persona que volvió de Paraguay y que presenta síntomas compatibles con esa enfermedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAN ROQUE | NO ES CHIKUNGUYA
Así informó a sanroquenoticias la directora del Hospital San Roque, dra. Leonor Gacio, cuando fue consultada acerca del resultado de los análisis de laboratorio del suero del paciente que presentaba síntomas compatibles con esa enfermedad. La profesional indicó que "se envió el suero del paciente para análisis y como resultado de los estudios se descartó que sea dengue o chikunguya. No obstante es importante que la gente extreme las medidas de prevención cuando viajan a lugares donde hay riesgo de contagio", remarcó. Cabe recordar que como medida preventiva y mientras se aguardaba el resultado de laboratorio, se procedió al bloqueo vectorial en torno al domicilio de la persona que presentó la sintomatología.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONFERENCIA DE PRENSA | PRIMER AÑO DEL CCF SAN ROQUE
El Centro Cardiovascular Favaloro de San Roque brindó una conferencia de prensa al cumplirse un año desde su creación. En la oportunidad se brindó información de las distintas prestaciones que brinda el lugar y los proyectos en marcha para el año en curso, como la incorporación de nuevos especialistas y la realización de más estudios de complejidad que hasta el momento no se cuenta. Asimismo, adelantaron la posibilidad de llevar a cabo convenios con obras sociales y otras instituciones y hasta la posibilidad de implementar un programa de beneficios para socios.
» Leer más...
Imagen Noticia
SOLIDARIDAD | SE JUNTARON Y ARMARON UNA CASILLA
Un grupo de personas de San Roque, pertenecientes a una iglesia evangélica, se pusieron de acuerdo y construyeron una casa de madera a una señora que vive sola con sus hijos y que, hasta el momento, no puede acceder a una casa digna. Se trata de Alicia L., la mujer 37 años de edad que reside con sus hijos de 12 y 14 años, respectivamente, en una muy precaria casilla situada en un barrio cercano al cementerio local. La historia fue dada a conocer hace un tiempo atrás por el comunicador Walter Amarilla en su programa radial por Fm San Roque. “Están pasando muy mal, hay días que no comen por no contar con los recursos”, afirmó el comunicador en su momento. Hoy, en este caso puntual, la indiferencia, la ausencia, sigue siendo del estado que mira con otros ojos. Gracias a este grupo de personas que se ocuparon de mejorar un poco, que a la vez es mucho, la situación de esta familia. Felicidades por el buen gesto!!!
» Leer más...
Imagen Noticia
DOS ACCIDENTES EN HORAS DE LA TARDE DE AYER: UNA PERSONA FALLECIÓ, OTRO FUE TRASLADADO A CORRIENTES.
El primero de los accidentes, con resultado fatal, ocurrió en Ruta Nacional 12 km 904 donde una mujer perdió la vida producto de ello. Por otra parte, un joven debió ser hospitalizado y con luxación de hombro tras un accidente de moto.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sanroquenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sanroquenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Campo
  • Culturales
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • El Pueblo Opina
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Interés General
  • Interior
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Región
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    LRR 717 FM San Roque 107.7 mhz

    Tel: 3777478037
    Email: Danibrunosan@hotmail.com

    Dirección: Martines de Ibarra 757

    San Roque - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra