“Mi fin era pedagógico”, dijo el profesor de Formación Ética y Ciudadana, apuntando que “si un chico va con un cuestionario de física y química a la casa, tampoco lo van a entender”, argumentó. “Erré en el cuestionario y las palabras que elegí”, exclamó el docente y recordó que pidió disculpas por el cuestionario enviado a los alumnos.
En cuanto al origen de las preguntas que propuso en el cuestionario, Piaggio aclaró que “saqué de una página (de internet) y vi terminología que podrían investigar y conceptuar las cosas verdaderas o falsas”. Comentó que tiene alrededor de 20 años de profesión y que nunca tuvo inconvenientes en su trabajo.
“Me equivoqué en la edad y la terminología”, dijo y añadió que “lo hice creyendo que hacia bien”. Cabe recordar que la rectora de la Escuela Normal “Dr. J. Alfredo Ferreira”, profesora Ana M. Daviccino, mediante Resolución N° 12/22 dispuso apartar del cumplimiento de sus tareas en las horas de cátedra a su cargo al docente Gustavo Piaggio por su desenvolvimiento en las asignaturas que dicta en ésa unidad educativa.