Portada1
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Policiales Saladas: la "curva de la muerte"se cobró la vida de motociclista
03/12/2022 | 261 visitas
Imagen Noticia
En sólo 16 días, la tragedia llegó al mismo lugar y con siniestros casi calcados. Ya hubo muchísimos accidentes en la zona. El Concejo Deliberante local aprobó en marzo que se coloquen semáforos, reductores y señalética en el lugar. Aún no se hizo nada.

Un joven motociclista perdió la vida en la madrugada de ayer, luego de derrapar en velocidad y caer en el asfalto, en una zona tristemente conocida ya como la "curva de la muerte", a las afueras de la localidad de Saladas y donde hace 16 días atrás, un automóvil con dos jovencitos se salió de control, se estrelló contra un árbol y se incendió. Allí murió uno chico de 18 años que salió eyectado del auto. En marzo se aprobó la semaforización en la zona, que ya tiene antecedentes de otros siniestros gravísimos y luctuosos, pero todavía no se hizo nada. Se programa una marcha en reclamo.

El hecho sucedió la madrugada del domingo, alrededor de las 6:50, cuando un llamado gratuito al número policial 101 alertó sobre un accidente gravísimo de un motociclista, por avenida Juan Pujol, frente al cementerio de la ciudad de Saladas, distante unos 100 kilómetros al Sur de la capital correntina.

El móvil C-321 es destacado de inmediato al lugar y confirmó que el siniestro habría tenido como protagonista a un joven identificado con el nombre Diego Alberto Lugo, de 27 años, quien yacía tirado al costado izquierdo de su motocicleta marca Cerro de 150 centímetros cúbicos, y que estaba siendo revisado en el lugar por personal sanitario del hospital María Auxiliadora.

Según los médicos en la escena, Lugo ya se encontraba sin signos vitales y todas las evidencias apuntaban a que el joven había derrapado y caído de la motocicleta, arrastrándose por varios metros, golpeando su cuerpo y cabeza contra el asfalto, lo que le ocasionó la muerte casi inmediata de la víctima. El vehículo circulaba por avenida Pujol de Sur a Norte y tras el derrape terminó impactando contra un árbol. Fuentes policiales confirmaron que no existió la participación de otro vehículo en el accidente. En el lugar de la tragedia trabajó personal de Pericias de la Unidad Regional VII de Saladas, como así también Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron el cuerpo de la víctima.

Antecedente fatal

El lugar está signado por la tragedia. A los muchísimos siniestros que ya hubieron en la misma curva, se suma el accidente fatal de la madrugada del 18 de noviembre pasado, que le costó la vida a un chico de 18 años. Había salido despedido del habitáculo de un automóvil, cuyo conductor iba a muy alta velocidad, perdió el control en la misma curva, derrapó por casi 50 metros y terminó impactando contra un árbol para luego prenderse fuego. Es exactamente el mismo sitio en el que ayer perdió la vida Lugo, con características similares a aquel siniestro, aunque distintos vehículos.

El conductor del automóvil debió ser internado de urgencia en la capital correntina, donde llegó en grave estado, luego de presentar múltiples quebraduras, producto del violento impacto. Una filmación comprobó que no hubo otro vehículo involucrado y que fue sólo la imprudencia y la fatalidad, lo que decretó el final.

Marcha y reclamo

Ayer, fuentes locales indicaron a diario época que se espera la concreción de una marcha en reclamo por la demora en la colocación de semáforos y reductores de velocidad en la zona. Desde fines del mes de marzo, el Concejo Deliberante local aprobó la ordenanza 00347/22, en la que se establece la semaforización en la avenida Juan Pujol y calle Juan Fernando Gómez Rinessi, del barrio Santa Teresita y de la calle General Pueyrredón del barrio Estación, que hasta hoy no se hizo, con los resultados a la vista.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ESTE VIERNES | Hallaron el cuerpo de un menor que se ahogó en el río Paraná
El cuerpo fue hallado en la zona del Club Regatas Corrientes. Efectivos de Prefectura Naval Argentina hallaron este viernes por la tarde el cuerpo del menor de 14 años que se había ahogado en aguas del río Paraná en la zona del barrio Pujol de la ciudad de Corrientes. El joven, que se llamaba Thiago Canteros, estaba desaparecido desde el 15 de enero. Ese día, en horas de la tarde, el muchacho se encontraba con un grupo de amigos y en un momento determinado decidió refrescarse, pero no pudo salir a flote, ya que habría sido "tragado" por el río.
» Leer más...
Imagen Noticia
PUENTE CHACO-CORRIENTES | OTRA VIDA SALVADA
El Cuarto caso en una semana y otra vez un joven. Cuando los segundos son valiosos, cada movimiento, la coordinación y la preparación cuentan. Esta siesta el 911 recibió el llamado desesperado de una mamá que alertaba sobre la posibilidad de que su hijo esté en la zona del puente General Belgrano. Las intensiones eran claras y de inmediato, la perspicacia del operador del 911 despachó a la patrulla más cercana a la zona. El oficial Verón junto con el Móvil 355 llegaron de inmediato y en unos minutos, lograron convencer al joven de unos 24 años, recién cumplidos, a que desista de terminar con su vida. Lo contuvieron, le permitieron comunicarse con los suyos y luego le brindaron más contención. "Lo dije antes y lo digo ahora; VALIOSISIMA la capacitación de nuestras fuerzas de seguridad en el manejo de estos casos. Está claro que el problema de fondo es aún mayor. Pero hoy nadie saltó del puente y eso, es un triunfo que se valora!!!" Roberto Zorrilla
» Leer más...
Imagen Noticia
PERSONAL POLICIAL DE CDSR RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS
Tras recibir llamado telefónico por parte del encargado de una obra municipal donde se ponía en conocimiento de que estarían sustrayendo barras de hierro de lo que a futuro seria un "centro de desarrollo infantil", desde hace tiempo en construcción, por lo cual personal policial de comisaria distrito San Roque que se halla a cargo del comisario inspector Héctor Raúl Galarza, acudió a la zona y pudo recuperar lo sustraído. Los mismos ya fue entregados al encargado de dicha construcción. Es de destacar la rapidez con la que se actuó ya que el paso del tiempo es enemigo, muchas veces, para la investigación. Fuente Policial CDSR
» Leer más...
Imagen Noticia
VIOLENCIA DE GÉNERO | Demoraron a un sujeto por agredir a una mujer
Sucedió en inmediaciones de la calles El Maestro y Cosquín. Personal Policial del Destacamento San Marcos, detuvo al hombre de 37 años de edad, que agredió físicamente a quien sería su pareja.
» Leer más...
Imagen Noticia
OPERATIVOS | Allanan viviendas en la Capital tras robo en Bella Vista
En el día de la fecha se procedió a diligenciar 3 órdenes de allanamiento ordenado por el juzgado correccional de Bella Vista; en el primer domicilio ubicado en el Barrio Laguna Seca, se secuestró un pantalón -tipo bombacha de gaucho- color marrón claro, una bermuda de color azul, una remera de color negro mangas cortas y un celular marca Samsung (elementos que interesan a la causa), una persona de sexo masculino identificado como Sánchez Manuel Alejandro alias “POTO”. En el segundo allanamiento, en el Barrio Laguna Seca, se procedió al secuestro de un automóvil marca Ford modelo Eco sport, dominio AA530AD y una bermuda de jean color azul. El tercer allanamiento se realizó en el barrio La Lata, por Pasaje Las Flores al 2800, donde se procedió al secuestro de dinero en efectivo contabilizándose $863.460 en billetes de distintas denominaciones. Se hace constar que se le hace entrega a la comisaría de Bella Vista, a cargo del comisario Mayor Báez Roque, quien recibe las actas, el detenido y los elementos secuestrados (de interés para la causa), los cuales son trasladados a la localidad de Bella Vista para continuar con los diligenciamientos de rigor.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sanroquenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.sanroquenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Campo
  • Culturales
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • El Pueblo Opina
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Interés General
  • Interior
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Región
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    LRR 717 FM San Roque 107.7 mhz

    Tel: 3777478037
    Email: Danibrunosan@hotmail.com

    Dirección: Martines de Ibarra 757

    San Roque - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra